Un tratamiento de quemadura de la piel varía en función de qué causó la quemadura de la piel y la severidad de la quemadura de la piel.
Quemaduras en la piel son la principal causa de lesiones en el entorno familiar. Particulares de los niños y ancianos son particularmente vulnerables. Quemaduras en la piel pueden ser causadas por:
quemaduras en la piel mal a pie
Calor, calor seco, como de un fuego u otras fuentes de calor, calor húmedo como vapor y la fricción
Productos químicos – compuestos corrosivos tales como ácidos y compuestos alcalinos
Electricidad – contacto con corriente eléctrica en
Radiación, exposición excesiva al sol o contacto con materiales radiactivos
La severidad de la quemadura de la piel determina también el tratamiento de quemaduras de piel que se requiera. Quemaduras en la piel se clasifican en tres categorías principales.
Quemadura de primer grado la piel
Un primer grado quemadura es una quemadura superficial en la superficie o epidermis de la piel. Generalmente, la piel es de color roja, puede haber algunos hinchazón leve, y la cantidad de dolor varía de leve a severo. Un menor de edad primer grado quemadura implica menos del 20% del cuerpo y la cara, manos, pies, o las zonas genitales no. Un grado moderado de la primera quema significa que 50 a 70 por ciento del cuerpo ha sido afectado. Por último, un crítico primer grado quemadura ocurre cuando más de 70 por ciento del cuerpo ha sido quemado.
tipo o gravedad de las quemaduras en la piel
Quemadura de segundo grado la piel
En este caso, la capa superior y la segunda capa de la piel (epidermis y dermis) se dañan. Los síntomas son piel cruda y húmeda que es de color blanco a rojo en color cereza y ampollas fuga de líquido transparente. El dolor es generalmente extremo. Un menor de segundo grado quemadura es generalmente menos del 15% del área total del cuerpo. Un grado moderado de segunda quemadura consiste en 15 a 30 por ciento del área total de la piel, y un crítico de segundo grado quemadura significa mayor que 30 por ciento de la piel ha sido afectada (mayor de 20 por ciento en los niños).
Quemadura de tercer grado la piel
Se trata de una quemadura profunda con daño a los nervios, músculos y tejido graso. Piel cérea blanca puede ser evidente y la piel puede tornarse seco y coriáceo en textura. Se socarró la piel y tejidos subyacentes. A menudo la víctima no tiene muy poco o ningún dolor en el área quemada profundamente, aunque menos áreas quemadas será muy dolorosas. Una quemadura de grado de la tercera menor es 2 por ciento del cuerpo está afectada. Una quemadura de tercer grado moderado significa 2 a 10 por ciento del cuerpo ha sido afectado – sin incluir la cara, manos o pies. Por último, una quemadura de tercer grado crítico se caracteriza por más de 10 por ciento (más de 2 por ciento en un niño) del área de piel afectada o quemaduras en la cara, manos, pies o genitales.
Una quemadura tratamiento y atención médica siempre es necesarias cuando la quemadura es profunda, cubre un área grande, está en el área facial y afectando a la respiración, consiste en un niño o un anciano y es debido a la electricidad o productos químicos.
Tratamiento de quemadura de piel para las quemaduras de calor
Para las quemaduras de calor, sumerja inmediatamente la piel quemada en agua fría para aliviar el dolor. Como alternativa, vierta agua fría sobre el área quemada o aplicar un paño frío limpio. Esto aliviar el dolor y reducir la hinchazón y ampollas. El área quemada se pueden cubrir con un apósito estéril y busque atención médica si la quemadura es severa o cubre una gran parte de la piel.
No aplique lociones, aceites, cremas y mantequilla a la herida por quemaduras.
Tratamiento de quemadura de piel por quemaduras químicas
Generalmente, el área de la piel que entró en contacto con el producto químico se debe lavar inmediatamente con agua limpia fría durante al menos 15 a 20 minutos y debe quitarse la ropa contaminada. Se debe obtener atención médica. Algunos productos químicos requieren procedimientos diferentes. Consulte con el etiquetado de cada producto químico específico, si el tiempo lo permite, para el tratamiento de quemaduras de piel alternativa.
Tratamiento de quemadura de piel por quemaduras eléctricas
Quemaduras de tercer grado generalmente resultado cuando se produce una quemadura eléctrica. Además, también pueden provocar problemas de salud más graves. Busque atención médica inmediatamente.
Quemadura tratamiento para las quemaduras de la radiación
Para quemaduras menores, limpie el área de la piel quemada con agua limpia fría. Por otra parte, cubrir la piel afectada con un paño limpio empapado en agua fría. Aplicar una crema o ungüento, especialmente formulado para las quemaduras solares. Cubrir áreas quemada por el sol para evitar aumentar el daño a la piel por exposición al sol más. Además, no haga cualquier ampollas, que pueden formar.
Para quemaduras importantes, pueden desarrollar problemas de salud más graves y por lo tanto, se requiere atención médica inmediatamente.
Para las quemaduras cuando se expone el tejido subyacente, la infección es probable. Asegurar que se administra un tratamiento de quemadura de piel adecuada y la herida se mantiene limpia. Una vez más la atención médica es necesaria.