La Comisión Histórica de Los Altos ha programado una «evaluación de la propiedad histórica». Si se aprueba el inmueble deberá ser conservado
La casa familiar de un joven Steve Jobs, donde se contruyeron los primeros modelos de ordenadore de Apple, podrá pronto convertirse en sitio histórico protegido.
Según informa la CNN, siete miembros de la Comisión Histórica de Los Altos programó una evaluación de «propiedad histórica» para esta casa de una sola planta de estilo ranchero.
De aprobarse esta situación, la casa ubicada en el 2066 Crist Drive, Los Altos, California tendrá que ser preservado como inmueble histórico.
Relata la CNN que Steve Jobs se mudó con su familia a esta casa cuando estaba en séptimo grado, y vivió ahí durante toda su adolescencia.
Pero lo que más llama la atneción es que fue en el garaje de la casa donde Jobs y Steve Wozniak ensamblaron los primeros ordenadores Apple I. Una versión de esta casa aparece en la película biográfica «Jobs», protagonizada por Ashton Kutcher.
Nueve meses despúes de vender el lote por 500 dólares, Apple Computers se estableció formalmente y mudaron su centro de operaciones a Cupertino, California.
«Steve Jobs es considerado el genio que cambió la tecnología y usó su creatividad para inventar y mercadear un producto que cambió dramáticamente seis industrias, los ordenadores, la películas animadas, la músicam los teléfonos, las tabletas y la publicidad digital», han dicho los encargados de la evaluación.