Empezar
Si el equipo está demostrando alguno de estos síntomas, puede ser infectado conmalware o virus. Siga las instrucciones a continuación para eliminar malware y virusde su equipo y cerrar agujeros de seguridad en su sistema operativo. Si tienes dificultad en cualquier momento, en contacto con el centro de ayuda de ti.
Nota: Si su conexión de red se ha convertido apagado debido a la infección por el virus o vulnerabilidades detectadas, por favor visite o llame al centro de ayuda IT (A109 LGRC Lowrise• 413 - 545-9400) cuando termine estos pasos para la desinfección oeliminación de vulnerabilidades de su equipo.
¡ IMPORTANTE! Si usted sospecha que está infectado el ordenador propiedad de laUniversidad, parada. No intente eliminar el virus o apague el ordenador. Porque esto puede constituir un incidente de seguridad de datos, póngase en contacto con eladministrador de ti o el centro de ayuda de ti inmediatamente.
Paso 1: Descargar/guardar todos archivos e imprimir este documento
Antes de empezar el fijar su computadora, usted tiene que obtener los archivos necesarios (abajo) e imprimir este documento. El ordenador no se conectarán a la redmientras que es desinfectar, así que no podrás acceder a estos archivos en la Web.
McAfee VirusScan Enterprise
Malwarebytes
Nota: incluso si usted ya tiene instalado McAfee VirusScan, vuelva a instalar la última versión.
Usted también puede obtener estas instrucciones y software en CD desde el centrode ayuda de ti va a A109 LGRC Lowrise con su UCard. Cada CD cuesta $3 e incluye software de eliminación de malware adicional y actualizaciones de Windows no está disponible directamente desde el sitio Web de la UMass Amherst que. También puede descargar una imagen .iso del CD de forma gratuita y grabarlo a disco usted mismo:
Descargar gratis imagen ISO del CD de antivirus informáticos
Una imagen ISO es similar a un archivo zip que agrupa varios ficheros en una sola descarga que es más fácil de administrar. Cuando se quema esta imagen en un CD, se produce una copia completa del CD de antivirus es que puede instalar el softwarey actualizaciones que necesitas desinfección tu ordenador. Ver grabar a CD en aulasde informática de TI para obtener más información.
No olvides imprimir o guardar este documento.
Paso 2: Desconectar el ordenador de la red
Su equipo no debe estar físicamente conectado a una red (p. ej., módem de cable,DSL, por cable Ethernet). Desenchufe el cable de red del ordenador y no vuelva hasta que termine este proceso.
Si está conectado a eduroam o a otra red inalámbrica, siga estos pasos para desconectar su computadora de redes inalámbricas:
Desactivar la red inalámbrica en Windows 7
Vaya a Inicio > Panel de Control > red e Internet > red y compartiendo centro.
En la columna de la izquierda, haga clic en cambiar configuración del adaptador.
Se abrirá una nueva pantalla con una lista de conexiones de red. Haga clic derecho en conexión de red inalámbrica y seleccione deshabilitar.
Paso 3: Deshabilitar restauración del sistema
Vaya a Inicio > Panel de Control > sistema y seguridad.
En la ventana de sistema y seguridad, en el panel izquierdo, haga clic en proteccióndel sistema. Se abrirá la ventana de propiedades del sistema con la pestaña protección del sistema seleccionada.
En la ventana protección del sistema, en configuración de protección (media), seleccione cualquier unidad de disco donde la protección se establece en, haga clic en configurar.
En el sistema de protección para la ventana de (nombre del disco), en Restaurar configuración, seleccione Activar protección del sistema.
Haga clic en Aceptar. Cuando se le pida que confirme que desea desactivar protección del sistema para esta unidad, haga clic en sí.
Haga clic en Aceptar para cerrar propiedades del sistema.
Paso 4: Analizar con Malwarebytes
Iniciar el equipo en modo seguro
Reinicie su computadora. Entonces, mientras la computadora está comenzando, presione F8 repetidamente hasta que aparezca el menú opciones de arranque avanzadas. Si ves el logo de inicio de Windows, reinicie el equipo e inténtelo de nuevo.
En el menú opciones de arranque avanzadas, seleccione modo seguro y, a continuación, presiona Enter.
Instalar Malwarebytes
Abierto el Malwarebytes Instale el archivo mbam-setup.exe que descargó en el paso1 antes mencionado.
Siga las instrucciones del asistente de instalación para instalar Malwarebytes' Anti-Malware. Para obtener información detallada, consulte nuestra instalación de Malwarebytes y búsqueda de las instrucciones
Escaneo de Malware
Abre Malwarebytes' Anti-Malware y haz clic en la ficha analizador.
En la ficha explorador, ejecutar análisis rápido seleccione Scan.
Si Malwarebytes detecta un archivo sospechoso, pondrá en cuarentena. Una vez finalizada la exploración, haga clic en la ficha de cuarentena y revisión de las amenazasde Malwarebytes detectadas.
Para eliminar un programa de malware, seleccione su nombre y haga clic en eliminar.
Paso 5: Instalar el Software antivirus
Iniciar el equipo en modo Normal e instalar VirusScan 8
Reinicie el equipo. Mientras el ordenador está comenzando, si se le pedirá que seleccione una opción de arranque, selecciona iniciar Windows normalmente y presionaEnter.
Abra vscan8x.exe y siga las instrucciones para instalar el software en su computadora. Para obtener información detallada, consulte nuestra instalación de VirusScan y búsqueda de instrucciones.
Iniciar el equipo en modo seguro
Reinicie su computadora. Mientras que es a partir del equipo, presione F8 repetidamente hasta que aparezca el menú opciones de arranque avanzadas. Si ves el logode inicio de Windows, reinicie el equipo e inténtelo de nuevo.
En el menú opciones de arranque avanzadas, seleccione modo seguro y presione Entrar.
Para detectar virus
Ir a programas > McAfee > análisis bajo demanda. Las propiedades de VirusScan On-Demand - se abrirá la ventana de análisis completo.
En el VirusScan On-Demand Scan propiedades - ventana Análisis completo, seleccione todas las unidades locales y haga clic en Inicio (a la derecha). VirusScan comenzará a escanear su ordenador de virus y malware. Esto tomará algún tiempo, pero es importante que usted asegurarse de que se han eliminado los virus.
Tome nota de los nombres de cualquier virus encontrados durante la exploración. Usted necesitará este informe al centro de ayuda de ti antes de que puede volver a habilitar tu acceso a Internet.
Paso 6: Activar Restaurar sistema
Vaya a Inicio > Panel de Control > sistema y seguridad.
En la ventana de sistema y seguridad, en el panel izquierdo, haga clic en proteccióndel sistema. Se abrirá la ventana de propiedades del sistema con la pestaña protección del sistema seleccionada.
En la ventana protección del sistema, en configuración de protección (media), seleccione la unidad de copia de seguridad que desea activar, luego haga clic en configurar.
En el sistema de protección para la ventana de (nombre del disco), en Restaurar configuración, seleccione Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores dearchivos.
Haga clic en aceptar dos veces.
Paso 7: Vuelva a conectar su ordenador a la red
Conecte el cable de red al ordenador. Volver a conectarse a una red inalámbrica:
Vaya a Inicio > Panel de Control > red e Internet > red y compartiendo centro.
En la columna de la izquierda, haga clic en cambiar configuración del adaptador.
Se abrirá una nueva pantalla con una lista de conexiones de red. Haga clic derecho en conexión de red inalámbrica y seleccione conectar.
Paso 8: Actualizar automáticamente el software de Windows
Vaya a Inicio > Panel de Control > sistema y seguridad > Windows Update.
En la ventana de Windows Update, haga clic en cambiar la configuración (a la izquierda). Elija cómo Windows puede instalar actualizaciones pantalla se abrirá.
En el elija cómo Windows puede instalar actualizaciones de pantalla, seleccione instalar actualizaciones automáticamente y bajo Instale nuevas versiones: Seleccione unplan para la instalación.
Haga clic en Aceptar. Regresará a la pantalla de Windows Update; el equipo está configurado ahora para automáticamente descargar e instalar actualizaciones de Microsoft.
Nota: Si su conexión de red se ha convertido apagado debido a la infección por el virus o vulnerabilidades detectadas, por favor visite o llame al centro de ayuda IT (A109 LGRC Lowrise • 413-545-9400) cuando termine estos pasos para la desinfección oeliminación de las vulnerabilidades de su cálculo