1. caliente agua remojo
Al sufrir de uñas encarnadas, caliente empapa de pies de agua un par de veces al día puede ayudar mucho para aliviar la hinchazón, dolor y sensibilidad causada por este problema.
Llenar una bañera de pie pequeño con agua tibia.
Remoje sus pies por 15 o 20 minutos.
Hacer esto 3 o 4 veces al día para obtener alivio.
2. algodón cuña debajo del clavo
Después de un remojo de agua tibia, se puede colocar una cuña de algodón bajo la uña afectada para ayudar a crecer por encima de la piel. Esto incluso aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación.
Remoje sus pies en agua tibia, luego limpiarlos muy bien.
Levante con cuidado la uña afectada con un contundente par de pinzas.
Coloque un pequeño trozo laminado de algodón entre la uña y la piel.
Vuelva a colocar el algodón cada vez que usted remojar sus pies para prevenir la infección.
Nota: Inicialmente, puede experimentar algo de dolor, pero disminuirá rápidamente. No empujar el rollo de algodón más allá de lo que permite que la piel inflamada.
3. sal de Epsom
Sal de Epsom, científicamente conocido como sulfato de magnesio, es eficaz para eltratamiento de uñas encarnadas.
sal de Epsom para uñas encarnadas
Ayuda a suavizar la piel en la zona afectada, que hace que sea fácil sacar la uña encarnada. También ayuda a reducir la inflamación.
Mezclar 1 cucharada de sal de Epsom en una bañera de pie lleno de agua tibia.
Remoje sus pies en esta solución durante 20 minutos.
Retirar del agua y seque bien sus pies.
Repetir este remedio 3 o 4 veces a la semana.
4. Apple vinagre de sidra
Vinagre de sidra de manzana también es útil para uñas encarnadas. Su carácter antiséptico y antiinflamatorio puede ayudar a aliviar los síntomas. Además, su carácter ácido suave previene la infección.
Siga cualquiera de estos remedios 2 o 3 veces al día hasta que estés satisfecho conel resultado.
Mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y agua tibia en una tina de pies pequeños. Remoje la uña afectada en esta solución durante20 a 30 minutos. Cuando seque bien tu uña.
Otra opción es empapar una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y colocar en la zona afectada. Cubrir con un vendaje por un par de horas, luego quítela
5. el peróxido de hidrógeno
Peróxido de hidrógeno es un eficaz desinfectante que ayuda a reducir el riesgo de infección y aliviar el dolor y la inflamación causada por una uña encarnada.
Mezcla aproximadamente 1/2 taza de peróxido de hidrógeno en una pequeña tinade agua tibia.
Remoje la uña afectada en esta solución durante 20 minutos.
Hacer esto una vez o dos veces al día.
6. cúrcuma
También puede utilizar cúrcuma para deshacerse de las molestias de la uña del pie encarnada, como dolor, hinchazón e inflamación. El compuesto curcumina en cúrcuma tiene capacidad antiséptica, antiinflamatoria y para aliviar el dolor.
Haga una pasta de 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de aceite de mostaza. Unte la pasta en el dedo afectado y cubrirla con un vendaje. Repetir 2 o 3 veces diarias durante varios días.
Alternativamente, aplique crema antibiótica que contiene curcumina en la zona blanda y vendar el dedo del pie. Reapply 2 o 3 veces al día.
También, llevar a ebullición 1 cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche. Beber dos veces al día para reducir el dolor y acelerar el proceso de curación.